Luchamania Monterrey

Clausura Exposición “Una Historia Jamas Contada” – Monterrey Nuevo León – Domingo 18 Agosto 2013

Angel agosto 20, 2013 Anuncios, Resultados Comentarios desactivados en Clausura Exposición “Una Historia Jamas Contada” – Monterrey Nuevo León – Domingo 18 Agosto 2013

Por: Ángel Arredondo

El pasado Domingo 18 Agosto 2013 llego a su fin la Exposición Temporal “Una Historia Jamás Contada”, dicha expo se encontraba en el Museo del Noreste aquí en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en esta puesta pudimos ver indumentarias, mascaras, fotografías históricas, carteles que trascendieron, figuras artesanales etc.

La Exposición fue llevada acabo gracias al investigador Orlando Jiménez, al Coleccionista Christian Cymet y directivos/colaboradores de los 3 Museos Monterrey(Mune, Museo Historia y Museo del Palacio).

Fueron 5 Meses y medio aprox.(empezó el 06 Marzo 2013) lo que duro la expo, incluso tubo mas visitas que una exposición dedicada a Pedro Infante.

Dentro de las actividades alternas hubo funciones de lucha en la explanada del Museo Historia Mexicana, conferencias en los auditorios, una obra de teatro referente a lucha libre, presentaciones de libros, proyección de películas de luchadores, recorridos a la exposición guiado con luchadores locales, talleres y más.

De los luchadores reconocidos la exposición contó con Mil Mascaras y La Park en la inauguración, así como a mediados de la expo con la presencia del “Capitán Aventura” Tinieblas junto con su inseparable Alushe, el resto de actividades se realizaron con elementos locales, aquí en luchamania pudieron ver cada semana el calendario de actividades, así como la reseñadas la mayoría de las actividades.

En el ultimo día de clausura se ofreció una charla Taller “Confección de Mitos” con el periodista y aficionado Edgar Martínez quien junto con Andrés Pérez Sustaita hablaron acerca de la Mascara, elemento fundamental en la lucha libre, nos hablaron de telas, de tipo de mascaras, anécdotas, diseños, evolución de la mascaras etc.

Posteriormente se llevo a cabo la última función de lucha libre en la explanada en donde el “Padre de los Deportes Extremos” 5X junto al Héroe Desconocido derrotaron a Calaca de Tijuana y el Salvaje.

FOTO GALERÍA DEL ÚLTIMO DÍA DE LA EXPOSICIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: !!! Dar Clic Aquí!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.