Luchamania Monterrey

Resultados Arena Coliseo Monterrey – Coliseomania II – Domingo 28 Sept. 2014

Llaves y Candados – “Coliseomania 2” – Arena Coliseo de Monterrey, 28 de Septiembre 2014.
Texto y Fotografías: Alfredo Alvarado

Se llegaba la fecha de la denominada (por el mismo promotor)  “Fiesta Grande de la Lucha Regia”, la Coliseomania II, un evento que en papel, para muchos sonaba interesante puesto que se prestaba para ver a varios talentos locales ante gente de fuera, además de que en la estelar se presentaba una bastante interesante idea de un combate en relevos increíbles, en el que enemigos acérrimos les tocaria hacer equipo. Lamentablemente, todo quedo en eso, solo una idea.

Por un lado, Dr Wagner Jr. haría equipo con el hombre que se cansó de criticarlo previo a Triplemania, El Cibernético; por el otro, los eterno rivales, Averno y Myztezyz, tendrían que hacer causa común como pocas veces lo han hecho para buscar llevarse la victoria. El inicio del combate lucia alentador, pues parecía que los gladiadores encontraban la forma de comulgar; por un lado Averno se iba con todo sobre el Galeno del Bien, mientas que el “Main Man” de la lucha libre se iba sobre el también conocido como Sin Cara. Resultaba ver como el dominio era alterno, pues mientras un elemento de cada equipo dominaba, mientras el otro sufría, siendo los que sacaron la peor parte los favoritos de la afición.  Wagner y Myzteyz reaccionaban, y daban pie a que la lucha seria como se pactó pues al quedar solos en el ring, por ahí inclusive se animaron y lucharon entre si, pero esto duro poco pues los Hell Brothers, entraron a atacarlos ya haciendo equipo entre ellos. El hijo del averno y el Rey del bombeo de hierro atacaron parejo, Ciber ataco a Wagner y Averno a Myztezyz, por lo que en ese momento las parejas se disolvieron. Durante la lucha se cambiaron las parejas, todo esto permitido por el referee “El Cubano” que quien sabe en que se basó para permitir el cambio y no parar el combate.  Supongamos todo fue por el bien del espectáculo; total la lucha continuo, los Hell Brothers dominaban al galeno y el príncipe de plata y oro por un buen rato; los consentidos, lograron reaccionar y tomar ventaja en el combate. Para el final, Wagner atrapaba con un tirabuzón al Ciber mientras Averno sucumbía por 189,0976,235 vez ante la Mistica, pero ambas llaves, fueron interrumpidas por Chessman quien llego a apoyar a sus compañeros de agrupación.  La lucha se anunció como que termino por Descalificación, a favor de Myztezyz y Wagner; yo sinceramente, sigo confundido preguntándome si esto es legal pues en teoría, ni pareja era.  Lo que podemos decir es que Averno y Ciber, sacaron la mejor parte, pues se marcharon dejando a Wagner tirado en la lona, mientras que el ex Mistico, ya había corrido a vestidor, pues lo despojaron de su máscara (quien quiera que sea el mascarero de Myztezyz, ha de estar contentísimo de que Averno y Myztezyz se vuelvan a topar pues otra vez tendrá jale a morir).

La lucha semifinal de la noche sufrio un par de modificaciones; paso de ser una lucha en relevos australianos, a ser una lucha en relevos sencillos. Simbolo fue el gran ausente de la noche, pues ni se apareció en la Arena; Caifan por su parte, si apareció, pero fue sacrificado pues al no estar símbolo, sobraba uno en el combate, y el veterano gladiador, fue el último en llegar. Asi fue que entonces tuvimos una lucha en relevos sencillos donde al final Angelico y Dralion, se impusieron a Electroshock y Rico Rodriguez. Rico y Dralion, sin duda fueron los que hicieron el trabajo más vistoso de la noche, los regios (no le vayan a decir a Rico que me peine que no es de Puerto Rico) de a tiro subieron a luchar. Los de la caravana, si bien empezaron luchando, con el paso de la lucha fueron cayendo en un estilo más comercial, que tal vez los puristas reclamarían, pero que el grueso de la afición que estuvo en la Coliseo (un 90% de la zona de abajo y un 10% aproximadamente de gradas) lo disfruto. Angelico engaño a Electro haciéndolo creer que Juan Coronas le dio un cintarazo; Electro ataco el refere, para luego aprovechar y faulear al sudafricano; el cazador de tormentas cubria, pero Coronas, en vez de contar, lo ataco con un cintarazo, regresándole el favor; Electro ataco de nuevo a Coronas, lo cual lo aprovecho el campeón de parejas de AAA, para llevárselo al conteo de 3 contados rápidamente por Coronas.

En la especial tuvimos otra lucha en relevos sencillos en la cual El Zorro y Chessman, vencieron a Máscara Purpura y Golden Boy. Este ultimo de a tiro saco la peor parte, pues los de AAA se ensañaron con él; aun asi los de casa se vieron bien; especialmente Purpura, que logró sacarle la mayoría de los aplausos a la gente con su estilo tan vistoso.

En la tercer lucha tuvimos una batalla campal cortesía de LUM, donde Ministro de la Muerte fue el ganador, coronadose asi como campeón medio de la WWA. Lucha fuerte, pues hubo hasta botellazos, varios gladiadores salieron sangrando del mismo, siendo el más afectado Príncipe Franky, quien aun así logro llegar al final de la campal solo para sucumbir ante el nuevo campeón.  El resto de los participantes fueron Tigre Universitario, Bengali, Difunto I, Meetal, Pancho Tequila, Gringo Loco, Angel Dorado Jr, Angel Justiciero, Monje Negro Jr y el Pulpo (acompañado de Pulpito)

En el segundo turno, tuvimos la que muchos consideramos como la mejor lucha de la noche. Fue una lucha en relevos australianos donde Ninja Jr, Ultimo Ninja y Silencio vencieron a Hombre Sin Miedo, Tigre Cota y Misionero. Si bien hicieron su parte calentando a la afición, fue la lucha  con menos elementos externos (nada de cintos y eso).

En la inicial, la carismática pareja de Niño Hamburguesa y Big Neurosis vencieron a Larry Miranda Jr y Erika Sotelo. Podremos decir que muchas cosas de Neurosis, pero vaya que es muy carismático.

Como comentarios, el evento fue rápido, poco tiempo se iba entre lucha y lucha, siendo las mas tardadas en iniciar la semifinal, y la especial. Para las 9:15 PM la afición ya estaba saliendo de la arena. A su vez, cabe aclarar, que el evento empezó con una hora de retraso.

Llaves y Candados anuncian que ellos serán los encargados de llevar a cabo la función de aniversario de la Catedral, la cual se llevaría a cabo el día 2 de Noviembre.

Galeria de Fotos: !Dar ClickAqui!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.