Luchamania Monterrey

Resultados Arena Coliseo Monterrey – Domingo 14 Julio 2013

Texto: Alfredo Alvarado
Fotografias : Alfredo Alvarado

¿El Fin justifica los medios, o los medios justifican el Fin?

De una función majestuosa meramente luchistica, con una entrada que si bien no fue un lleno, fue una grandiosa entrada para como están las aguas en Monterrey; pasamos en 7 dias, a una función que en el papel pintaba para una entrada similar o mejor, pero con un cartel con una estructura muy diferente. Esto que acabo de mencionar, fue demasiado repetido a lo largo de la semana en el Facebook de Luchamania, en especial por gente que desconoce la situación de la arena, entiéndase con esto, que la Arena es un espacio disponible al público para ser arrendada, por cualquier persona que desee y tenga la capacidad económica para hacerlo, tal y como lo ha hecho AAA y como la semana pasada lo hizo la WWL.

Hoy la función quedo a cargo de los dueños de la Arena, El grupo Multimedios; un grupo que los puristas de la lucha libre han acribillado por ser aparentemente los culpables de que la lucha libre haya caído tan bajo como aparentemente cayo; olvidando u omitiendo, que este grupo ya era dueño de la Arena cuando la Arena pasaba por su famosa época de Oro, la época de Doña Lila Cavazos. Desde que dicha época acabo, este grupo ha hecho innumerables intentos por volver a llenar la Arena; siendo lo que hasta el momento le ha dado mejores resultados, las luchas fuera de programa.

Es ahí donde entra la interrogante con la que empecé esta reseña.  Es cierto que las funciones de farándula no son lo que a nosotros los amantes de la lucha nos gusta ver, tambien es cierto que esto  no es  lo más sano para presentar en un coso de tanta historia como la catedral de la lucha libre, pero esto al final de cuentas resulta ser una formula mucho más eficaz que programar eventos de pura lucha libre a últimas fechas.  Y como ejemplo podemos comparar esta función, con casi todas las que llego a presentar llaves y candados en el año. Llaves y candados nos presentaba carteles que a lo mejor carecían de nombres nacionales, pero a las que le abundaba talento, programando luchas con muchos de los mejores de monterrey como Rico Rodriguez, Dralion, Rey Orion, Galactar, Kaientai, Los Gemelos Muerte y demás (el mejor roster de Monterrey a gusto personal) y el resultado fue triste para los que nos gusta la lucha, teniendo la arena vacía.

Hoy en cambio, un cartel con 3 luchas no tan atractivas, pero con una estelar morbosa,  logro poner personas en el 70% de las butacas. Insisto y repito, porque no falta el que al rato salga con que “Los de Luchamania dijeron que están de acuerdo con las luchas fuera de programa; Defienden este tipo de luchas … bla bla bla”  . Nosotros NO estamos para nada de acuerdo con lo que representan este tipo de funciones, pero si logramos entender el por qué se siguen haciendo (éxito económico hasta cierto punto), aunque repito NO lo compartimos. Lo bonito de nuestra ciudad es que por opciones no paramos y para los que no nos gustan tanto ver luchas fuera de programa pues tenemos muchas  otras opciones de arenas a las cuales asistir; ya solo es de escoger la que más plazca obviamente viendo que nos ofrece cada una en Luchamania Monterrey.

La función cabe decir que en cuanto el ambiente fue algo muy grato; la gente que si bien es cierto No todos son aficionados la lucha libre, se divirtió bastante, y en la estelar se encontraron todos metidos.

La estelar Konan big y El  Sr. Ernesto Chavana apostaban las cabelleras. La lucha tal y como lo anticipamos no fue un mano a mano, pues termino siendo una lucha en relevos atómicos; por un lado Chavana (quien si acaso habrá hecho un par de movimientos, y hasta eso los ejecuto mejor que uno que otro profesional – Saludos al Profe hehe- ) estaba protegido y representado por Símbolo, Silencio, Vudú e Hijo del Ninja (en un inicio también tuvo apoyo de Larry Miranda y Dulce Kanela, aunque estos fueron despachados rápidamente por Konan quien los arrojo desde la zona de gradas hasta la pasarela sobre mas raza), mientras que el Watifor mayor se apoyó en Big Neurosis, Rico Rodriguez y Sky. Como les digo, Chavana casi ni se metió, casi todo lo hicieron los que si luchan sacando cosas buenas, como los lances del Ninja y Silencio que robaron el aplauso del respetable. Konan también se robó aplausos (aunque desde que salió, la arena se le entrego, diferente a lo que pensábamos, resulto ser el favorito de la raza para esta lucha) cuando se lanzó en plancha desde el techo de la cabina hasta el área de gradas. Luego de esta plancha, Konan quedo maltrecho, y ya no se pudo levantar a tiempo, el Referee Don Ramón contaba los 20 segundos, declarando así ganador a Ernesto Chavana quien se encontraba tirado en la lona.  Como dato Rico Rodriguez y Chavana salieron con equipos idénticos, la diferencia es que Chavana luchó enmascarado, aunque en un momento de la lucha, se quitó la máscara y se la puso a Rico confundiendo asi a Konan quien por error le dio un fuertísimo guitarrazo al boricua.

Konan Big perdió, y se cortó unos cuantos tramos de su cabellera; esperemos a ver si para el día de hoy en el programa de TV termina de cumplir con lo acordado.

Otro dato, mientras a Konan le rapaban unos tramos, lanzo reto directo al Hijo del Ninja (con quien se calentó en momentos y se fueron a los golpes, sacando la peor parte el Gorrioncillo, pues salió hasta con la nariz abierta) en el reto menciono que el quiere la cabellera del Ninja y ofreció poner su carrera en juego con tal de lograrlo. De hacerse, yo creo muchos estarían al pendiente y deseando que pierda Konan haha.

En otros resultados:

–          Burrito y Nahomi vencieron a Dama de Hierro y Erika Sotelo en una lucha a 2 de 3 caidas.

–          Mano a mano a una caída, Larry Miranda Jr. Vencio a Sexy Francis.

–          En la inicial, Los dobles de la WWE se hicieron presentes con Sin Cara y Rey Mysterio venciendo a Umaga y Sin Cara Negro o Sin Cara de Juárez (todos dobles)

FOTOGALERIA COMPLETA: !!! DAR CLICK AQUI !!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.