Luchamania Monterrey

Resultados Arena Coliseo Monterrey – Domingo 24 Marzo 2013

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado ( @thefredork )

Un domingo tranquilo para la lucha regia; no tan ajetreado como en otras ocasiones, pero no por ello sin cosas interesantes que ver. Este domingo pasado una de las cosas mas interesantes que se nos presentaban en la baraja local era en la Coliseo regia, en donde casi todo el elenco del Jaguar se presentaba y en donde 2 de los hermanos Valdez, se enfrentaban en un mano a mano, por el título de la Arena el Jaguar.

Ver a los Valdez normalmente es una garantía de buena lucha;  los 4 hijos de “Rosa Salvaje”  siempre se han mostrado como luchadores bien preparados y que gustan de este deporte. Tal vez el único del que su servidor (Alfredo) tenía dudas respecto de su nivel  era el Símbolo, y si bien sigue mostrando ciertas carencias (como falta de condición física) el día de ayer dejo en claro que si el se lo propone puede llegar a emparejar el nivel de sus hermanos.  Aquí cabe la aclaración además del comentario; es muy común escuchar esos comentarios o analogías en los cuales se menciona o da a entender que en el momento en que un luchador pisa un estudio de televisión en automático se hace malo, o como para arte de magia, olvida sus conocimientos luchisticos, y el Símbolo es de los que a últimas fechas ha sufrido más de este tipo de críticas. Aclaro que lo que comentaba sobre que el Símbolo se me hacia el que iba mas atrás en cuanto a lo luchistico de la dinastía Valdez, nada tiene que ver con ese hecho. En ocasiones anteriores, Rico Rodríguez ya ha demostrado que esos comentarios son comentarios sin fundamentos, y este Domingo, “El Rey de San Bernabé” secundo esto dando una muy buena lucha de campeonato; y tal cual, fue una verdadera lucha de campeonato; desde el principio hasta el final, fue un encuentro limpio, técnico, como el libro de la lucha indica que deben ser este tipo de combates. Llegaron a la tercer caída empatados;  Silencio gano la primera rindiendo a su hermano con doble palanca a los brazos  mientras que “El Carretonero” emparejo la contienda con un conteo de 3 luego de un Sky Bomb; la tercera parecía que podía irse para cualquier lado, de hecho parecía ser para el Símbolo cuando este intentaba una cerrajera, pero el mas joven de los Valdez sorprendió a su hermano en pleno giro, castigándole la pierna fuertemente al grado que el Rey de San Berna tuvo que rendirse. Silencio retuvo en una lucha, que sin ser la mejor que le hemos visto a cualquiera de estos 2 jóvenes, si fue buena, y la clara muestra fue que el publico premio a ambos con dinero. Ambos festejaron pero dejaron en claro, que si bien hoy ambos se reconocen, esto durara poco, pues ambos estarán arriesgando mascara y cabellera (respectivamente) en el aniversario del Jaguar, junto con los otros 2 miembros de la dinastia, y ahí de a tiro, no habrá amistad ni profesionalismo.

En la lucha semifinal tuvimos una lucha en relevos atomicos, donde Pedro Navajas, Genocida, Rey Demonio Jr y Principe Guerrero III enfrentaron Baby Fox, Pewee, Gato Fantasma y Tun Tun. Buen combate; con buenos castigos y movidas por parte de casi todos los participantes. Tun tun, pues ya se imaginaran el estilo de lucha que practica; un estilo que para el aficionado convencional resulta atractivo. La lucha se la llevaron los técnicos. Un dato chusco y a la vez de hacer notar y aplaudir; durante la lucha, en una acción, Pewee perdió su zapato, como profesional, continuo luchando asi, sin su zapato, y asi descalzo, se lanzo con un tornillo por encima de la tercera; al caer con el pie desprotegido, termino lastimado, y tuvo que salir apoyado. Esperemos no haya pasado a mayores, pero a la vez se le aplaude su entrega en ese lance.

En la lucha especial, Golden Boy y Muerte Guerrera, sacaron las marrullerías, y apoyados por la cuerda, le sacaron el toque de espaldas a Super Jack y Chipendale llevándose asi la lucha.

En la segunda lucha, no sabria decirles si fue lucha de damas, o lucha mixta; ustedes juzguen. En estas lucha Sexy Maciel, Larry Miranda Jr y Dulce Kanela cayeron por exceso de rudeza ante Bandida, Rebelde y Panterita Luna. Al final se hicieron los retos entre Larry Miranda y Bandida, veremos en que siguen estos.

En la de calentar lona, Def Leopard y Jaguar Boy vencen a Danger Boy y Black Scorpio.

FOTOGALERIA COMPLETA EN SIG ENLACE: !!!! DAR CLICK AQUI !!!

La lucha estelar fue premiada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.