Luchamania Monterrey

Resultados Chilanga Mask – Arena Solidaridad Monterrey – Domingo 26 Octubre 2014

Chilanga Mask “Tour Pata de Perro” Arena Solidaridad,  26 de Octubre 2014.
Texto y Fotos: Alfredo Alvarado

Se llegaba por fin el día que muchos aficionados regios esperaban; el día en que presenciaríamos en Monterrey un evento de la promotoría conocida como Chilanga Mask. Apenas en su segundo año de existencia como tal, Chilanga Mask ha logrado posicionarse como la promotoría del momento dentro de la escena independiente mexicana. Este pasado domingo, tuvimos lo que fue el debut de esta promotoría en Monterrey, con un evento plagado de estrellas de la escena independiente  y local, reforzados con 4 elementos del CMLL.

La lucha estelar del evento fue una lucha en relevos australianos en súper libre. Por un lado, los Traumas hacían equipo con Masada, para enfrentar a Aeroboy, Kaientai y Makabre, quien regresaba a su tierra luego de 3 años. Como comentábamos, la lucha estaba programada en Super Libre, pero al final, de súper libre solo tuvo los clásicos palillos de Masada. La lucha resulto buena a secas; una lucha que incluyo varios estilos, excepto, el que la gente esperaba por la estipulación anunciada.  La lucha termino a favor de Los Hijos del Negro Navarro y el Norteamericano, luego de que Masada, azotara con un Death Valle Driver desde la 3era cuerda a Kaientai para asi dejarlo tendido para la cuenta de 3; previo a esto Makabre ya había sido eliminado por parte del equipo del Un-Mexican.

En la lucha semifinal tuvimos la que a opinión general, sin duda fue la mejor lucha de la noche, podemos inclusive mencionar, que es una de las mejores del año en la ciudad. En un encuentro muy completo en el que tuvimos muy buena técnica, rudezas, lances, fuertes impactos y diversas emociones del público, Dr. Cerebro, venció al Caifan, en un combate que la gente término premiando con dinero.  Al terminar la lucha, ambos gladiadores se reconocieron el uno al otro, mostrando ambos deseos, de escribir un tercer episodio para esta historia.

Sin duda los mejores combates de esta noche fueron los manos a manos. Rey Hechicero se regresaba a Monterrey presentándose por primera vez con su nueva imagen para enfrentar a Black Terry en otro muy buen combate. Al igual que en la semifinal, este fue un combate bastante recio, que si bien inicio con técnica,  poco a poco se fue calentando a grado que ambos gladiadores dejaron atrás las llaves, y hasta el ring, para atacarse a raquetazos y golpes abajo del cuadrilátero. Ambos gladiadores se enfrascaron en un duelo entre la gente; durante su intercambio de golpes, a ambos gladiadores se les atoraron sus piernas en las butacas de la arena; ninguno de los luchadores pudo zafar su pie previo al conteo de 20 del referee Juan Coronas terminando así la lucha en un empate.

En un combate en relevos australianos, Los Indystrongtibles, Belial, Impulso y Arez, vencieron a Dralion, Xtreme Dragon y Rey Orión luego de que Impulso aplicara un Santa Maria al Dragon, mientras que Belial aplicaba un Jay Driller (Martinete con tirantes) a Orión para asi dejarlos listos para la cuenta de 3. Buena exhibición de los Capitalinos, mientras que por los locales, tanto Orión como Dragon, no pudieron emparejarse al nivel de Dralion, quien sin duda fue el que termino sacando la casta por los regios.

Chilanga Mask había prometido una lucha sorpresa entre un elemento Independiente y uno del CMLL. Además, estaba programado un mano a mano entre Herodes Jr y Tony Rodriguez. Ambas luchas terminaron combinándose en una sola ante la ausencia de Tony Rodriguez, quien termino siendo sustituido por otro elemento del CMLL. En este combate, Sagrado (quien fue el más lucido del combate) y Pierroth, cayeron por descalificación ante Herodes Jr y Bestia 666 quien era el independiente sorpresa para esta función. La descalificación se da luego de que lo del CMLL se pasaran de rudos con Herodes Jr; el referee Juan Coronas, trato de poner orden, pero no tuvo éxito, siendo empujado por Pierroth, decretando así la Descalificación.

En un triangular femenil, Marcela se llevó la victoria sobre Chik Tormenta e Hija de Karonte, al rendir con espaldas planas a la tapatía luego de un Michinoku Driver. Vaya exhibición la que dio la del CMLL.

En un triangular de parejas, Erik Ortiz y Kratoz se impusieron a las parejas formadas por los Astro Rey Jr y Psycho Kid y Los Fulgores I y II. Dicho sea de paso, uno de los Fulgores llego al combate fuertemente lastimado; lesión provocada un día antes en l función de Chilanga Mask en el Coliseo  Coacalco. Esta fue la única lucha en la que los elementos locales, lograron sobreponerse a los foráneo (si bien Erik Ortiz es de Reynosa, Monterrey se puede considerar su segunda casa, pues es la plaza en la que mas lucha tiene, después de la ciudad fronteriza).

En el Aerial Assaulta, Draego, venció a Hormiga, Alberto 2 Rios, Hijo del Centurión Negro, Furia Azteca, Tornado y Keira. Draego quedo al final con Hormiga a quien elimino con un Spanish Fly.

Como apuntes extras:
–          Los referees de la función fueron El Chiquilin, Juan Coronas y Kike Aguilera.
–          La función inicio con casi una hora de retraso, lo cual influyó en que la función terminara algo “tarde” para la hora en la que normalmente terminan las funciones.
–          Ahora dé a tiro no fue la noche del anunciador Rodrigo, quien de a tiro ahora si se le fueron varias pifias. La lucha estelar ya la andaba empezando la lucha estelar cuando aun faltaba un luchador por ingresar.
–          Muy buen ambiente, la gente metida en la mayoría de los combates.

GALERÍA DE FOTOS: !Dar click aqui!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.