Luchamania Monterrey

Resultados Chilanga Mask – Primer Aniversario – Coacalco, Edo de Mexico – Domingo 23 Mar 2014

Chilanga Mask
Aniversario Chilanga Mask – 23 de Marzo 2014, Coliseo Coacalco, Esado de Mexico.
Texto y Fotos: Alfredo Alvarado

Se llegaba la fecha, uno de los eventos independientes que sin duda será de los más importantes en este año, la celebración del primer aniversario de Chilanga Mask. Hablar de Chilanga Mask es hablar de la promotora independiente de moda en México, algo que se han ganado promoviendo funciones muy interesantes para la afición, y de muy buena calidad; aquí no hay historias, aquí no hay campeonatos, no hay personajes ni conceptos tan rebuscados, aquí solo se busca ofrecer algo nuevo, dando a la gente combates creativos, que no sean tan repetitivos, algo de lo que la lucha libre mexicana adolece mucho últimamente.

Muchos atractivos tenia esta función; uno de ellos, era la presentación en México de 2 luchadores de la empresa más extrema, bueno, ultraviolenta, de Estados Unidos y una de las más reconocidas a nivel independiente, CZW. Masada, el campeón ultraviolento, venía a México acompañado del luchador y ahora máximo dirigente de la empresa, DJ Hyde, para enfrentarse a los representantes Mexicanos, como lo son Aeroboy y Kaientai. La lucha inicio algo floja, pero conforme fue avanzando, fue agarrando ritmo y fue metiendo a la gente al combate. Como se anuncio esta fue una lucha al estilo CZW, en la cual vimos toda clase de artefactos para dañar el físico de los gladiadores tales como tablas con tachuelas, lámparas, sillas, palillos de acupuntura, tablas con puas y tachuelas. La lucha se llevo a cabo en formato de eliminación, siendo el primer eliminado el regio, quien primero sobrevivio a un Suplex con media nelson de DJ Hyde, solo para después recibir un fuerte lariat con el cual salió del combate. El Lider de Combat Zone Wrestling fue el siguiente en caer luego de que Masada lo eliminara proyectándolo con un Backdrop Driver sobre una tarima que estaba en la lona para que asi solo quedaran el campeón de CZW y el de Tulancingo. El que recibió más castigo fue sin duda Aeroboy, quien tuvo que soportar de todo, inclusive sobreviviendo a un Powerbomb desde el ring hasta una estructura de sillas afuera del encordado; y a este le tocaba batallar con el menos castigado de todos; al final, Aero Boy en un descuido de Masada, aprovecho para llevárselo con una Jujigatame, para asi rendir al Norteamericano y así llevarse la victoria. Los “gringos” reconocieron a Aero Boy, inclusive, DJ Hyde lo invito a regresar a CZW, con la condición de que si este regresa, fuera para participar en el Tournament Of Death de CZW; el de los Compares Extremos, como han de suponer acepto.

Desde el Sábado por la noche, via Facebook, Chilanga Mask anuncio que por problemas de logística, The Young Bucks no iban a poder estar presentes en la función; una baja lamentable para una función que sin duda tenia a estos gladiadores como grandes atractivos, pues sería la primera vez que se presentaban en México. La manera en que el equipo creativo de Chilanga Mask soluciono esto, fue separando a las parejas que quedaban en 2 luchas mano a mano, en la semifinal, tuvimos a Belial, el cual se enfrentó y cayó ante Titán, en una buen combate, el cual gano el tapatío, con un Liger Bomb .

Una de las mejores luchas de la noche, fue la denominada lucha de maestros. Esta fue sin duda una de las luchas que el público más aplaudió, y que más disfruto, lo cual se notó al final cuando el público reconoció la exhibición de los 4 gladiadores con dinero (hubieron más luchas reconocidas como tal, pero está definitivamente fue la que se llevó más baro). En esta lucha, Solar y Negro Navarro extrañamente hacían equipo (normalmente son rivales) para enfrentarse a 2 gladiadores del CMLL, el maestro Arkangel, y el regiomontano Hechicero, antes conocido como Rey Hechicero.  El que menos lucio en el combate cabría decir fue el Arkangel, lo cual al final resulto benéfico para los independientes que se llevaron la victoria, cuando el Negro esquiva un Moonsault del campeón de Poder y Honor, para después rendirlo con una variante de Kimura, mientras que solar, hacia pedir piedad al de los Rebeldes Tuareg. La gente aplaudió a los 4 gladiadores, quienes se despidieron al grito de Esto es Lucha.

Matt y Nick Jackson no fueron los únicos ausentes, pues al final, Rey Cometa, tampoco se presentó en la función; su lugar lo tomo Mascara Dorada, quien fue presentado por su paisano Titán, y bien recibido por el público. El Ex Metalik, enfrento en un mano a mano a Impulso, en una lucha que se puede decir nos pudo regalar más. Una lucha corta que al final, se llevó el Jalisciense, cuando cubre un patada de Impulso para aprisionarla y a su vez aplicar una especie de tirabuzón y sacarle la rendición.

En un violento, sangriento y muy buen combate, Black Terry. venció por Descalificación a Guerrero Maya Jr. La lucha como les comento fue muy buena, pero si algo la ensucio, fue el final;  en este,  el Multifacetico aprovecho que el Referee estaba fuera de si para faulear a Terry, luego de esto, el del CMLL fingio haber recibido un faul, pero el referee Rafa El Maya no cayo en la jugarreta y dio el fallo para Black Terry llevándose asi el maestro la victoria. Guerrero Maya pidió una revancha, Black Terry como es de esperarse, acepto.

Otro combate agresivo y caliente, fue el que vivimos entre la dinastía Navarro y la dinastía Morgan. Ante la ausencia del Pirata Morgan (ausencia que ya se había anunciado en la semana) su hijo tomo su lugar para hacer equipo con Rey Bucanero, estos 2 empezaron rapidita la lucha atacando a los traumas por la espalda.  Se dieron por todo el Coliseo Coacalco, con sillas y hasta cartones de cheve. La lucha era via eliminación, siendo el primer eliminado el Trauma I quien cayo con un faul del Hijo del Pirata, quien lo cubrió para el conteo de 3. El mismo Hijo del pirata fue el siguiente en caer ante una Cruceta invertida del Trauma II quedando por definir este y Bucanero. Al final, por error el Trauma plancho al referee, al quedar este fuera de combate, el Hijo mayor del Negro  Navarro aprovecho para faulear al de los TRT quien al caer se llevó consigo la máscara del Trauma. El referee el Chiquilin entro a sustituir a El Maya, y al ver que Bucanero tenía la máscara del Trauma en su poder, dio el fallo para los Navarro. Se espera revancha de esta lucha.

Dos hombres de cuidado, X Torm y Zarco vencieron a Dr. Cerebro y Eterno, cuando Zarco aprovecho el descuido del Chiquilin para entrar y conectar un fuerte sillazo sobre el Cerebro, el sillazo fue tan fuerte que le tumbo un par de dientes al capitalino. Se esperaba un poco mas de esta lucha, esto se reflejo inclusive en la reacción de la gente. Los de Tijuana se van victoriosos en su debut, aunque no lograron convencer del todo al publico, esperemos en sus próximas visitar nos muestren mas de su calidad.

La 2da copa Internacional Tercera Caída, fue para Freelance, quien se impuso en un buen combate a Arez, Sádico, El Magnifico, Zurdog, Tornado, Golden Magic, Dinamik Black y Maverick .

Si el resto del cartel convenció a la gente fue por que fue de buena calidad, y esto lo decimos por que la segunda lucha del cartel dejo la bara muy alta para el resto del evento. En esta lucha, Psycho Kid y Astro Rey Jr vencieron a Karma y Fulgor en un gran combate, con grandes movidas y con una agresividad bárbara. La gente respondio no solo al final del combate con dinero, si no durante aplaudiendo las movidas de los gladiadores y coreando “Esto es lucha” en repetidas ocasiones.

En la primera, Robin venció a Ikaro en un combate cortesía del CMLL.

 

Por lo largo del evento no nos extendemos tanto en reseñar las luchas; para mejor resumen, estén al pendiente del programa de nuestros amigos de Tercera Caída quienes presentaran imágenes que les ayudaran a darse mejor idea del evento. Mas adelante también, les publicaremos algunas impresiones de la gente que asistió a este evento.

GALERÍA COMPLETA: !Dar Click Aquí!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.