Luchamania Monterrey

Resultados Lucha Libre Azteca – Gimnasio Nuevo León – Domingo 12 Mayo 2013

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado.

Lucha Libre Azteca nos presentaba su primer función del 2013, y como es costumbre, nos presentaba un llamativo cartel, con la presencia de la gente del CMLL, y en el cual presenciaríamos como plato fuerte, un capítulo más en la historia del Cinturón Azteca.

Místico “La Nueva Era” se presentaba por 3era vez en nuestra ciudad, y lo hacía para defender el cinturón ante 2 jóvenes (al igual que él) rivales llenos de calidad como lo son el Volador Jr. y La Sombra; con estos participantes, era lógico pensar que tendríamos una lucha espectacular y en parte lo tuvimos. La lucha de inicio fue algo sosa, pues los luchadores entraban en acción y después pasaban un buen tiempo midiéndose o descansando. Pasaba el tiempo y la lucha se iba tornando más rápida y espectacular; los movimientos vistosos y los lances no se hicieron esperar. El público se encontraba divido apoyando entre los 3 gladiadores.  Antes de la lucha se armo una polémica; la lucha fue anunciada con un límite de 30 minutos, algo que ni a la Sombra ni al Volador les pareció, siendo este ultimo el que levanto la voz y reclamo al Lic. Flores sobre este cambio, argumentando que cuando él fue campeón y cuando el compitió por dicho título, no existía límite de tiempo. Volador le molesto eso y empezó a motivar a la gente a que pidieran que dicha estipulación fuera retirada; la Sombra ahí como que se le unía  pero al final no pudieron lograr nada y la lucha se llevo a cabo así; los 3 gladiadores se dieron sabroso, se esforzaron, se entregaron, pero ninguno, pudo llevarse la victoria dentro de este lapso de tiempo. La lucha termino en empate, lo que no dejo contentos ni a los gladiadores, ni al público quienes pidieron que les dejara continuar con la lucha para definir a un ganador. A pesar del quórum , el Lic. Flores no cedió, pues el argumentaba que había un contrato de por medio, contrato que los gladiadores leyeron y firmaron de conformidad; el Lic Flores paso la decisión al comisionado Chucho Villa que ni por que fue coreado por la gente cedió, y termino confirmando el empate, declarando el Cinturón Azteca vacante quedando el cinto en propiedad de la comisión. Los luchadores inconformes seguían solicitando continuar con el combate;  el comisionado como última decisión les dio permiso de continuar el combate, pero esta ya no sería por el cinto, los luchadores que aun se encontraban calientes, continuaron el combate atacándose con lances hacia afuera y yéndose a combatir inclusive hasta la mesa de comentaristas, dándose inclusive con la misma mesa; los luchadores fueron separados después por el Mulato, los ánimos bajaron de temperatura, se calmaron y asi se fueron a vestidores, quedándonos todos con un sabor de boca amargo por no ver ganador, y esperando ver que pasara con el cinturón Azteca.

En la lucha semifinal, tuvimos la oportunidad de ver en Monterrey la rivalidad entre Ultimo Guerrero y Atlantis, quien ahora si vino a la ciudad; la tercera fue la vencida. Ultimo Guerrero se hizo acompañar de Averno y Atlantis de Máximo; la lucha ya se imaginaran, como fue; Maximo, entreteniendo a la raza con sus chispazos, los rudos, aunque también sacaron sus conocimientos técnicos en la primera y parte de la tercera caída, en gran parte de la lucha sacaron el colmillo y las marrullerías para dominar. La lucha al final, se la llevaron los técnicos, cuando Maximo elimina a Averno con toque de espaldas, mientras que Atlantis rendía al Guerrero con la llave de la casa, la Atlántida. Previo a esta lucha, los luchadores y la afición, se unieron en un minuto de oraciones para pedir por la recuperación de Hector Garza, además de que también se le brindo un reconocimiento en aplausos para Atlantis quien celebra sus 30 años de carrera.

La tercera lucha Estaba programada originalmente Mascara Purpura, Angel Dorado Jr y Charles Lucero para enfrentar al Tigre Universitario, Potro y Monje Negro Jr. Previo a la lucha, Charles Lucero ataco al Tigre y a este se le unieron los otros 2 miembros de LUM; los técnicos tardaron pero por fin se decidieron a apoyar al Tigre teniendo así un cambio, Tigre ahora pasaba a los técnicos y Charles Lucero con los rudos. La lucha la definieron los del cambio sacando la mejor parte el Tigre rindiendo con una cruceta a Charles Lucero, quien al final se llevo los reclamos de Monje y Potro.

En la segunda, Bengali y los Difuntos I y II (con participación de un tercer Difunto, que resulto ser Gabriel Martinez, promotor de LUM) vencieron a Los Valdez (Rey Demonio Jr, Silencio y Golden Boy) cuando Difunto I faulea a Golden y lo cubre para los 3 segundos.

En la inicial, Gato Fantasma y Sky vencieron a Vudu y Pedro Navajas.

GALERÍA COMPLETA EN SIG ENLACE: !!! DAR CLICK AQUI !!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.