Luchamania Monterrey

Resultados Luchamania Monterrey – Gym Factores Mutuos, Monterrey N.L. Sab. 05 Julio 2014

Angel julio 9, 2014 Resultados Comentarios desactivados en Resultados Luchamania Monterrey – Gym Factores Mutuos, Monterrey N.L. Sab. 05 Julio 2014

Luchamania Monterrey – “Función Especial 10 Aniversario foro/web” – Gimnasio Factores Mutuos, Monterrey N.L.
Sábado 05 Julio 2014.
Reseña cortesía David Martinez “Migrejok”   https://www.facebook.com/dm.migrejok

La fecha se llegó y el Gimnasio Factores Mútuos fue el lugar donde Luchamanía celebró sus 10 años con un cartel que podría considerarse hasta hoy, el mejor de los últimos años en el aspecto independiente del norte del  país.

Al grito de “Si usted quiere lucha, aquí está la lucha, en Luchamanía” fue como José Manuel Guillén del programa Tercera caída daba inicio al evento. En la primer lucha fuimos testigos del regreso del espectacular Slayer quien enfrentaba en Triple Amenaza a Alberto Dos Ríos y al experimentado Titanic. Emotivo fue el encuentro entre 3 luchadores que se brindaron al máximo. El encuentro se lo llevó Titanic en una lucha muy pareja  que dejó un paquete muy difícil para las demás. Fuertes castigos, llaveo y contra llaveo acompañados de lances hicieron que la gente que abarrotó el lugar comenzara los cánticos de “Esto es lucha”.

Sin embargo en la siguiente lucha fue cuando el grito se acentuó más, ya que reaparecía Dralion, el mejor aéreo del estado y lo hacía para recibir a Arez, quien además del estilo aéreo también domina el strong style. Una lucha en mano a mano muy pareja con castigos muy variados. Demostrando ambos que son unos luchadores muy completos, no se encasillaron en un solo estilo y pudimos ser testigos de llaveo, contra llaveo, castigos de alto poder así como castigos aéreos espectaculares que hicieron que al final del encuentro la gente no los dejara entrar a vestidores, pidiéndoles firmas y fotografías y de paso reconociendo la lucha con una buena cantidad de dinero. Debo mencionar que es notable el gusto que tiene Arez por la lucha, se le ve lleno de energía y aunque su carrera va en ascenso, no dudo que pueda llegar a lugares mucho más altos. Pocos se dieron cuenta, pero durante la lucha se le zafó la rodilla y en cuanto escuchó el clic volvió a subir al ring a seguirle. La lucha se la llevó el visitante con package piledriver desde la tercera cuerda.

Seguía el turno para que Kratoz apareciera en el cuadrilátero de Luchamanía, para enfrentar en un four way dance a Erick Ortíz, Kaientai y Tony Rodríguez. Después de las presentaciones de cada luchador, salieron de vestidores Low Raider, acompañado de Antonio Garza, de la ciudad de Georgia donde el diablo bajó alguna vez, exigieron entrar en la lucha que se convirtió en un todos contra todos de seis. Todos tuvieron sus buenos momentos sin embargo fue Low Raider quien lució un poco más aunque eso de nada le sirvió ya que fue Tony Rodríguez quien se llevó la lucha que, aunque entretenida, no pudo superar el mano a mano que se vivió en una lucha antes. En mi análisis previo al evento, mencioné que Kaientai llegaba si bien es cierto, no como el rival más débil, si como el que ha estado buscando quitarse la etiqueta de “solo extremo”, y poco a poco lo va logrando.

Llegaba la lucha de maestros. Fue notable que Black Terry fue recibido como el de casa, las porras eran para él mientras que Charles Lucero aunque no fue ignorado, solo veía el apoyo al de visita con una sonrisa, quizá confiando en su capacidad para llevarse la victoria y así fue, pero después de un concierto de llaves con sus respectivas contra llaves, fue lucha libre de verdad, no presenciamos un catálogo de llaves ni una exhibición. Es admirable como niños, mujeres y en general todas las personas siguieron el encuentro respetuosamente, alentando al favorito pero reconociendo la calidad de ambos elementos en un mano a mano que se antojaba para una gran contienda y así fue.

10 años después de una gran rivalidad que culminó en un duelo donde la Princesa Sugeith conoció la gloria, pero al mismo tiempo catapultó a Dark Angel, las volvimos a ver en tierras regias en mano a mano. Sugeith se encontraba en su ambiente, confiada pero ante una Sarah Stock que regresaba después de mucho tiempo y con un cúmulo de experiencia impresionante. La lucha empezó tranquila, con saludo, como un mano a mano del recuerdo, pero conforme fue pasando el tiempo la sangre empezó a hervir, y las acciones se fueron hacia las butacas en donde ambas luchadoras comenzaron a darse hasta para llevar. Furia y solo furia fue lo que aventaban en cada golpe, demostrando que aunque hace años, la rivalidad deportiva sigue. Regresaron al cuadrilátero para seguirse castigando con sus clásicos movimientos como los codazos de la Princesa o la plancha de Dark Angel. La lucha se la llevó la canadiense con una Reinera, como en los viejos tiempos. El réferi daba por ganadora a la hermosa Dark Angel mientras el público se deshacía en aplausos por ambas gladiadoras. Por cierto, hablando del réferi hay que destacar que Juan Coronas refereó todas las luchas y lo hizo de una manera limpia y justa. Por supuesto que la calidad de las luchas le ayudó, al grado que no vimos ningún faul en toda la velada.

Hasta este momento era de reconocerse la calidad de los gladiadores, que no hubiera finales con trampa, que todas las luchas se respetaron los participantes, a excepción del six way dance donde se sumó calidad. Era una gran noche y aun así, lo mejor estaba por venir. Hablar de la rivalidad Caifán vs Rey Hechicero es remontarnos a muchas luchas de excelente calidad en diferentes empresas de la región, incluso cuando les tocaba hacer pareja daban luchas excelentes. Sin embargo Rey Hechicero optó por probar suerte en el Distrito Federal, y a Batman se le fue el Joker, o al revés. Cuando Luchamanía comienza a armar el cartel piensa en ellos para estelarizarlo y ambos no dudaron en aceptar. Uno esperando ver que había aprendido el otro y otro, esperando que el que se quedó le pudiera dar un buen encuentro.

Lo que presenciamos muy difícilmente se podrá volver a ver. ¿Recuerdan aquella pelea en privado que tuvieron Apolo Creel y Rocky? Esta lucha fue algo similar, fue una plática, un constante reto, fue algo que pocas veces se ve. Entre el llaveo, los castigos y lances, fuimos testigos de diálogos de este tipo:

–          A ver Caifán, mira este castigo a ver cómo te lo quitas, mira lo que aprendí en el DF ¿te gusta?

–          Claro que me gusta pero mira cómo te lo reviro, ¿te duele cabrón?

–          Si pero de aquí me zafo, échale cerebro porque te voy a romper el brazo

–          Cerebro es lo que me sobra, ahí te va

Olvidé que era una reseña de lucha, el caso es que la lucha duró aprox. 33 minutos y se la llevó el Caifán, quien micrófono en mano agradeció a su rival y le dijo que si bien es cierto, él se quedó en la localía, le ha costado mucho mantener el nivel de uno de los dos mejores luchadores del norte del país, porque el otro es el Hechicero.

Los aficionados salieron con un gran sabor de boca y nada pasó después y si usted algo recuerda de seguro andaba borracho. Una gran velada de lucha libre. Grandes encuentros, grandes emociones. Un cartel que llamó la atención de la prensa de varios estados, de la gente de TVC Deportes. Lo único que se puede decir es felicidades y la pregunta de rigor es: ¿Cuándo la otra? Esperamos que no sea dentro de 10 años. Felicidades Luchamanía.

GALERÍA FOTOS DE MIGRE: !Dar Click Aqui!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/dm.migrejok/media_set?set=a.1468773640035820.1073741836.100007095931785&type=3

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.