Luchamania Monterrey

Resultados NGX – “Death Before Dishonor” – Gym Factores Mutuos, Monterrey N.L. Sábado 27 de Sept. 2014

Angel septiembre 29, 2014 Resultados Comentarios desactivados en Resultados NGX – “Death Before Dishonor” – Gym Factores Mutuos, Monterrey N.L. Sábado 27 de Sept. 2014

Nueva Generación Xtrema – “Death Before Dishonor” – Gym Factores Mutuos, Sábado 27 de Septiembre 2014.
Texto y Fotografías: Alfredo Alvarado

Arrastrando varias polémicas y criticas previas, se llegaba la fecha y la hora para el que sin duda podemos decir era el cartel más tranquilo en lo que va del año para “La empresa más violenta de México”.  Titulado “Death Before Dishonor” justo como uno de los eventos más característicos de una de las empresas más significativas del circuito independiente de Estados Unidos como lo es Ring of Honor, NGX presentaba en su evento estelar, el debut de un luchador que precisamente, llego a formar parte de esta empresa como lo es Necro Butcher, quien debutaba en NGX (más no en Monterrey, corrigiendo por ahí la declaración que dio Joe Lider al final de su lucha) en un triangular en el que le toco enfrentar a 2 luchadores que alguna vez fueron pareja como lo son Joe Lider y Nicho el Millonario.

Quien conozca el estilo de lucha de Necro Butcher; especialmente cuando la lucha es hardcore, le resultara fácil imaginarse como fue el combate. Lamparazos, sillazos, charolazos, de todo se vio en esta lucha donde creo destaca un Death Valley Driver de Lider a Nicho desde la ceja del ring a una tarima con lámparas abajo del mismo; el clásico Costalazo con silla de Necro Butcher (quien dicho sea de paso,  en su entrada salio dándose de sillazos él solo, por lo que para cuando inicio el combate ya venía todo sangrado) y un azoton de Lider para Necro sobre una silla. Este último movimiento ya fue al final del combate, luego del azoton, el tapatío cubriría a Necro para que Nicho llegara a romper el conteo con un lamparazo sobre Lider; el ex Psicosis sacaba del cuadrilátero a su ex compañero en la Hermandad,  y cuando se disponía a atacar al “gringo” este lo sorprendió con un paquete total para así sacarle el conteo de 3 y adjudicarse la victoria en su debut en NGX. Al final de la lucha Lider reconoció a sus rivales y agradeció al público asistente quien dicho sea de paso, para este evento, registro la entrada mas baja en lo que va del año para NGX, sin decir con esto, que hayan tenido una mala entrada; al final sigue siendo una buena entrada para una empresa independiente regia.

Uno de las cosas que más se criticaron previo al evento fue la lucha semifinal ; esta lucha consistía en una lucha en relevos sencillos en la que Los Zapata, reaparecían en NGX para enfrentar a Alberto 2 Rios y al Difunto I, quien debutaba en NGX.  Dos puntos de esta lucha eran muy criticados; la presencia del Difunto, quien mucha gente pensaba no encajaría, pues al ver programada esta lucha, creo todos pensábamos seria una lucha técnica y a ras de lona; adema del hecho de que Optymuz regresara después de 3 meses de ausencia, y regresara en plano semifinal. Esta lucha podemos dividirla en 2 partes; la mitad para el olvido y la otra mitad buena. El inicio fue con los veteranos quienes iniciaron la contienda con llaveo mientras el público los veía callados, mas por aburrimiento que por respeto si somos honestos, pues salvo un par de llaves del Cachorro Zapata, y una del Difunto, lo demás fueron castigos muy cotidianos.  Los jóvenes lograron prenderla un poco mas, especialmente Alberto 2 Rios, quien sigue consolidándose donde se pare, como uno de los mejores talentos jóvenes si no es que el mejor, hoy por hoy en Monterrey. Dentro de esta lucha se vio algo sumamente extraño. Mientras los jóvenes llaveaban, Difunto empezó a alentar a Optymuz quien era su rival y Cachorro por su parte alentaba a Alberto. Esto causo aún más confusión en la gente que no lograba comulgar con un combate que resultaba largo, tedioso, y además confuso pues eso de que se cambiaran las parejas así nada más porque si, no se a quien se le ocurrió pero a de a tiro no fue buena idea (Como cosa de adrede, al día siguiente paso en Coliseo, aunque la diferencia radica en el final). De los alientos, pasaron a lo físico, pues el Cachorro no solo salvo a Alberto de un tope suicida de Optymuz, si no que por lapsos ataco a su hijo, mismo caso Alberto a Difunto. Las cosas comenzaron a subir de tono, y empezó lo que la mayoría de los aficionados querían ver, sangre. Cachorro Zapata fue el primero en sangrar luego que el Difunto lo abriera de un botellazo y un brutal sillazo (nunca había visto que se rompiera una silla de tal forma). Optymuz sufrió de las mismas y este incluso tuvo que ser sacado del combate (igual que su padre en un inicio) solo para después regresar al mismo a defender a su padre; los Zapata lograron reaccionar y hasta se llevaron la victoria cuando el Cachorro logro rendir al Difunto para así llevarse la victoria, ante un público que logro meterse al combate cuando este subió de tono y además tomo Lógica. Si te quedas solo con el final, se puede decir fue un combate, aunque si somos frio y evaluamos todo el combate, como dicen por ahí que decimos en Luchamania “pudo haber estado mucho mejor”.

La lucha especial resulto un muy buen encuentro en el cual Los Un-Mexicans, Xtreme Dragon y Hooligan Byron enfrentaron a la pareja formada por Black Spider y Psicótico.  Buena combinación entre castigos y lucha hardcore fue la que vivimos aquí. El triunfo fue para los miembros originales de NGX, cuando Xtreme Dragon se lanza desde la canasta del factores sobre Black Spider quien estaba sobre una tarima colocada debajo de la misma para ahí mismo contarle los 3 segundos.

La segunda lucha también fue un buen encuentro, en el cual Epydemius venció con una variante de Canadian destroyer a Ultimo Ninja. Demenzia fue el otro participante en el encuentro, y quien al final del mismo fue atacado por Neurosis, quien lanzo el reto. Al final Demenzia y Neuro se agarraron en el ring siendo el primero el que saco la peor parte pues Neuro lo ataco con un paralizador (chicharra) para así marcharse a vestidor.

En la inicial, Armaggedon cayó ante Neurosis quien se llevó la lucha luego de azotar a Armagedon desde el esquinero sobre un cilindro de lámparas.

GALERÍA DE FOTOS: !Dar Click Aqui!



Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.