Luchamania Monterrey

Resultados NGX – Gym Factores Mutuos, Monterrey NL – Sábado 01 Marzo 2014

Nueva Generación Xtrema “Welcome to Hell”  01 de Marzo 2014, Gym Factores Mutuos.
Texto y Fotos: Alfredo Alvarado

 

Un evento que en papel no prometía la gran cosa, termino por ser un muy buen evento. La empresa más violenta de México hacia su presentación en el 2014 con un evento denominado Welcome to Hell, el cual sufrió muchos cambios, casi todos ellos para bien.

Normalmente iniciamos nuestras reseñas en orden inverso, esto es primero la estelar, después las demás; en esta ocasión lo haremos al revés, puesto que las primeras luchas la verdad merecen ser comentadas pues fueron de gran calidad. La inicial por ejemplo tuvimos un mano a mano entre 2 de los mejores prospectos luchisticos que tenemos en Monterrey, Kratoz y Viento Divino, este último debutando oficialmente en NGX, y decimos oficialmente ya que su participación anterior, fue en una lucha de exhibición en aquel evento llamado Halloween Madness, evento a beneficio de nuestro buen amigo Alfredo “Mark Henry”  Q.E.P.D.

La lucha de estos 2 chavos inicio a paso lento, pero vistoso, con lucha a ras de lona, pero poco a poco le fueron subiendo las revoluciones entregándonos castigos vistosos y lances espectaculares como el de Viento Divino que voló con un tope con giro por encima de la tercera cuerda, y por encima del referee el Casanova. Lastimosamente, cuando la lucha se encontraba en uno de sus mejores momentos, Kratoz aplico a Viento Divino una reynera, la cual después convirtió en un azoton frontal, movida en la cual salió lastimado el antes conocido como Kamikaze, lo cual fue aprovechado por Kratoz para levantarlo y aplicarle un martinete para asi llevarse la lucha y el aplauso del respetable; bueno en realidad, el público le aplaudió a ambos pues dieron un buen combate.  A la primer lucha dentro del argot luchistico se le conoce como “la de calentar lona”, y estos chavos vaya que la dejaron calientita.

La segunda lucha, para algunos (cometo el pecado de incluirme) era una de las que mas se esperaban del evento; en esta lucha, tendríamos los regresos a la ciudad de Low Rider y Erik Ortiz, además del debut en “Codopolis” de Sammy Guevara, un luchador Texano, del cual se hablan bastantes cosas buenas y mira que el chavo vino a demostrar porque. La gente se metió en el combate desde que entraron al ring los gladiadores; y es que extrañamente las entradas de los luchadores no fueron acompañadas de música a la que el público de NGX esta acostumbrada; por ejemplo Sammy Guevara, salió al cuadrilátero con la canción de “Baby” de Justin Bieber, lo cual hizo que la gente empezara a corearlo con ese nombre durante toda la lucha. Una lucha que tardo pero arranco y mantuvo al público atento, movida, con acción constante, y con castigo muy vistosos y espectaculares fue la que dieron estos 3 gladiadores fronterizos.  La lucha se la llevo “Justin”, o sea Sammy, con lo que fue la movida mas espectacular de la noche, un 630 sobre Chamaco Ortiz para después esperar las 3 palmadas del casanova y asi definir el encuentro. Si los de la inicial dejaron la lona calientita, estos chavos la terminaron de quemar; la mejor lucha de la noche.

En el turno especial, tuvimos otro buen combate en Triple amenaza donde se enfrentaron, Black Spider, Black Poison y Xtreme Dragon. Como lo anticipamos cuando les revelamos el cartel, en esta lucha iniciaría lo hardcore, y así fue, pues en esta contienda aparecieron por primera vez en la noche las lámparas, charolas y sillas. La lucha se la llevo Xtreme Dragon cuando se lleva con doble mosca española a sus 2 rivales, desde la ceja del ring, hacia abajo, donde se encontraba una estructura de lámparas.

El primer ajuste al cartel se hizo en la cuarta batalla; originalmente tenriamos una lucha en estilo clásico, donde Optymuz haría equipo con el debutante en NGX, el profesor Charles Lucero, para enfrentar a su padre y maestro, Cachorro Zapata quien originalmente haría equipo con Skam 13. El chicano, azteca y extremo, no pudo participar en este combate debido a una lesión en la rodilla, por lo que su lugar fue tomado por otra de las más grandes promesas del deporte en Monterrey, quien a su vez debutaba también en NGX Alberto 2 Ríos. Este es uno de los cambios que creo beneficio el espectáculo, pues Alberto, tiene un estilo de lucha que se acopla mucho mejor a la de estos 3 elementos, además de que en la actualidad ha demostrado ser el mejor elemento joven en cuanto a lucha a ras de lona nos referimos. Duelos interesantes en este combate, primero entre los maestros y después entre los 2 jóvenes, nos dieron un buen combate que al final se llevaron el heredero del Cachorro y Charles, cuando este último rindió al maestro de los luchadores de NGX con una variante de neblina con palanca.  Esta lucha fue anunciada como una lucha en estilo clásico; los jóvenes, quedaron fuera del combate, cuando Alberto volo con plancha hacia afuera del ring sobre Optymuz, este último, saco una lámpara de abajo del ring, para asi recibir a 2 rios; siendo esta una lucha en estilo clásico. ¿no debió ser descalificado al usar un artefacto indebido?.

Antes de pasar a lo que sucedió en las ultimas 2 luchas, me remontare a lo que fue la presentación del evento. Durante la semana, les comentábamos en luchamania que NGX tenia sorpresas preparadas para este evento; pues bueno, la sorpresas resultaron ser Los Texicans. Chuey Martinez, Ruben Steel ahora acompañados también por Chino Reyes aparecieron durante la presentación retando a los miembros de NGX.  Los Un Mexicans fueron los que contestaron al reto, y por decisión de ellos, fue que se agregaron los Texicans al cartel; de esta forma la estelar pasaba a ser un 3 way de parejas mientras que la semifinal, pasaba a ser una lucha en relevos australianos.

La lucha semifinal  fue la lucha que ya subió el nivel de violencia al evento, sin embargo, resulto ser la lucha más flojita de la noche; en este encuentro, el cumpleañero Neurosis, Chino Reyes y Psicótico (quien salió con una profunda cortada en su brazo derecho) vencieron a Epydemius, Erick Snake y Dash. Como datos, para este fue el debut de Chino Reyes en NGX, mas no su debut en Monterrey, pues el ya había debutado en una función de la OLX el 11 de Febrero del 2011; Dash volvió oficialmente al ring después de 4 años; luego de que su ultima participación fue en la ya mencionada función a beneficio de nuestro amigo Mark Henry.

El evento estelar fue un muy buen encuentro que termino siendo como ya les mencionamos en la modalidad por excelencia de NGX, un 3 way de parejas. Acción constante y por todos lados, los 5 hombres y la mujer más extrema de México se atacaron con todo lo que se encontraban a su paso como sillas, lámparas, charolas, kendos, bats con púas y hasta reproductores de DVD. Luego de varios lances, la acción seguía por todo el Factores hasta que nos acercamosl final de la lucha, donde Chuey Martinez y Ruben Steel, quedaban fuera de combate luego de que Sádica y Kaientai los azotaran sobre tarimas a cada uno; Sickboy y Byron, también quedaron fuera, luego de que el Hardcore Pride azotara al británico contra una patineta con lámparas en el esquinero. Definían Sádica y Kaientai, siendo el Regiomontano, (o Japonés, como gusten), el que se apuntaba la victoria luego de que le cayera a la campeona LLF con un Moonsault desde el esquinero cayendo sobre la Campeona que tenia lámparas colocadas sobre su cuerpo.

Les dejamos el video de lo que sucedió después del combate; dicho sea de paso, asi fue como se termino el evento.

GALERÍA COMPLETA EN SIGUIENTE ENLACE: !Dar Click Aqui!

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.