Wednesday 30th July 2014,
Luchamanía Monterrey

Resultados NGX – “The Strong Style Era” – Circulo Mercantil M, – Mty NL – Sab 23 Feb 2013

Angel 25 febrero, 2013 No hay comentarios
Resultados NGX – “The Strong Style Era” – Circulo Mercantil M, – Mty NL – Sab 23 Feb 2013

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado  ( @thefredork )

Primer evento del año para la Nueva Generación Extrema; un evento que desde que se anuncio (en Luchamania Monterrey antes que en ningún otro lado, digo no es por presumir solo para que recordaran.) se mostraba que sería algo diferente a lo que normalmente presenta; y de hecho, al final lo fue.

En esta ocasión NGX para su lucha estelar, dejaba a un lado su mote de “La empresa mas violenta de México” para presentar una lucha en estilo “Strong Style”, termino que a ultimas fechas paso de ser la descripción de un estilo de lucha basada en castigos de poder, a ser ahora un sinónimo del Puroresu, el estilo Japonés, estilo que es dominado por 2 de los elementos que participaron en esta lucha, Ricky Marvin y Super Crazy. Los actuales “GHC Jr. Heavyweight Champions” llegaban por primera vez como pareja a Monterrey, para enfrentar en una Triple Amenaza de parejas a Joe Lider y Xtreme Tiger y a 2/4 partes de los Un-Mexicans (si, leyeron bien, 2/4 partes) Erick Snake y Kaientai. A mi en lo personal la lucha se me hizo buena, aunque tampoco se podría decir que fue una lucha de las mas sobresalientes que haya tenido esta empresa, o cualquiera de los participantes en este combate. Como lucha de “Strong Style” la exhibición fue buena, buenos castigos, buenas variantes, buenas combinaciones y muchos, pero muchos golpes de veras fuertes fueron vistos en este combate de hecho como secuela de uno de esos golpes, Erick Snake salio con el pómulo inflamado gracias a un antebrazazo de Ricky Marvin, mientras que este último, también la sufrió cayendo Knockeado ante un Palm Strike de Lider. Lo único “extremo” o Hardcore que tuvo esta lucha lo tuvieron Erick Snake y Joe Lider, cuando ambos gladiadores caen de la ceja del ring sobre una tarima con lámparas; del otro lado del encordado, el Tigre de Tijuana volaba sobre el de Tulancingo quedando así con los 4 luchadores fuera de combate; arriba del ring, quedaban para definir Ricky Marvin y Kaientai, ambos cerca de llevarse la Victoria, Kaientai intento una variante de front cracker sin tener éxito; Marvin reacciono intentando llevarse la lucha con su Santa María pero tampoco tuvo éxito; al final Marvin fue por algo mas efectivo, y aplico una variante de Joker Driver al regiomontano llevándose así la victoria para los Mexitosos.

El final de la lucha fue algo polémico por así decirlo; una mayoría de los asistentes quedo incoforme con esta lucha, algunos por que esperaban mas del combate; mientras que una mayoría de estos inconformes, se encontraban así debido a la falta de hardcore en la estelar (esto a pesar de que desde aproximadamente un mes se dijo que dicha lucha no sería hardcore), recriminando principalmente a los campeones de NOAH, en un reflejo de cierta ignorancia, pues estos 2 luchadores jamás han sido luchadores hardcore.

En el resto del cartel las cosas fueron como normalmente se tiene acostumbrada a la afición de esta empresa. En la lucha semifinal, tuvimos un duelo en parejas, en esta lucha “Los Compares Extremos” se enfrentaban a la mitad restante de los Un-Mexicans. Hace 2 párrafos les puse que en la estelar participaron 2/4 partes de los Un-Mexicans (bien pude haber puesto que la mitad, pero creo que así queda mas claro que ahora ya son 4 Un-Mexicans, pues antes de la lucha, Lord Byron presento al Dragon como el nuevo miembro de la facción dominante en NGX. La lucha tuvo de todo, buenos lances, buenos castigos, y el Hardcore que la gente solicito; aqui vimos desde tarimas con puas, lamparas, sillas ademas de la inseparable grapadora de Violento Jack, con la cual Los extranjeros se las vieron negras. La lucha se la llevaron Violento Jack y Aeroboy, este último, liquido al Dragon con un Muscle Buster sobre una tarima con púas, mientras que Jack liquidaba al ingles con un Package Piledriver.

En el turno especial, tuvimos la que para la mayoría fue la mejor lucha de la noche, un 3 way de Parejas,  donde se enfrentaban las parejas de Disturbio y Pagano (acompañados de Ludark), Pesadilla y Low rider además de los Hardcore Pride, Murder Angel y Sickboy. Movidita la lucha, con acción por todos lados, un despapaye total esta lucha. El que de a tiro se llevo las palmas fue Pagano, luchador quien en este evento hizo su debut en NGX, y termino dejando a la raza con un muy buen sabor de boca por su carisma y castigos Hardcore, como ese tope suicida con lámparas. Los 6 luchadores se dieron con todo, pero al final los locales terminaron siendo los ganones, cuando Sickboy vence con una Fujiwara a Pagano.

En la segunda lucha, Slade vencio a Vertigo, Psicotico y Neurosis, luego de que al final vencio a este ultimo con un martinete sobre un CPU, una grabadora y una lámpara. De destacar la comunión de Neurosis con la afición; hablando de el, original entrada la de el; fue sacado sobre un diablito, que era empujado por una persona cubierta en la mascara anterior de este luchador.

En la inicial, en un combate mas técnico que  hardcore, Optymuz vence a  Black Poison por rendición.

GALERIA COMPLETA DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK:  !!! DAR CLICK AQUI!!!
Estaremos agregando mas fotos el dia de mañana.

Foto Oficial del elenco.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response