Luchamania Monterrey

Resultados Promociones Kdena – Arena Coliseo Mty – Domingo 17 Feb 2013

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado
( @thefredork )

Hace 3 semanas comencé la crónica de la función presentada por promociones Kdena en la Coliseo regia mencionando que en dicha función probaron que no es necesario tener a luchadores taquilleros o de gran renombre para presenciar una buena función; pues bueno, 3 semanas después de probarlo, lo confirmaron.

Nuevamente Promociones Kdena presento un evento en el cual la importancia recaía principalmente en la calidad luchistica más que en el espectáculo. Una lucha con 3 regios que si bien no son taquilleros, pero que si son consagrados de la región por su trayectoria y calidad, complementada con la calidad del Maestro Jorge Rivera “Skayde”, fue la encargada de el turno estelar de esta velada. Rey Hechicero hacia pareja en esta contienda con el Diluvio II para enfrentar a Skayde y Sergio Romo, en un combate que en su desarrollo fue muy bueno, pero que en su final quedo a deber. La primera caída fue completamente técnica por parte de los 4 elementos; la segunda, Diluvio y Romo entraron mas a sus estilos, mientras que Skayde y el Hechicero mantenían el toque técnico con vistosas llaves y castigos. Para la tercera se mantuvo la tónica de la segunda caída, hasta el final; el Campeón de PyH voló con tornillo sobre Skayde quedando ambos fuera de combate, de manera que les toco definir la lucha tanto al Diluvio como al Vaquero siendo este ultimo el que se llevo el triunfo luego de que se le salio lo rudo, y fauleo al Diluvio dejándolo listo para el toque de espaldas. Diluvio y Romo se hicieron de retos; veremos si estos nos llevan a algo en próximas funciones.

La lucha semifinal sin duda fue la que se llevo la noche; una lucha en estilo recio casi japones, o como se le esta conociendo al mismo, una lucha en Strong Style. Una lucha en relevos australianos donde 6 jovenes capitalinos, vinieron a mostrarse dando un gran combate que constantemente le robo al publico aplausos, además de que les logro sacar en repetidas ocasiones el cántico de “Esto es lucha”. Arez, Belial e Impulso al final fueron los que se llevaron la lucha venciendo a Oscuro, Tornado y Terremoto Negro; pero se puede decir que al final, todos parecían ganadores, pues el público se les entrego por sus buenos lances, castigos y entrega, al grado que fueron premiados con Dinero.

Otro foráneo que dejo buen sabor de boca en la lucha especial fue Erick Ortiz, quien acompañado de los Mongoles Chinos (Señor y Junior) vencieron a Hijo Espanto IIJ, Coco Viper y Galactar. El triunfo se lo llevaron luego de que el Mongol hiciera gala de su experiencia para revertir lo que parecía un suplex de Galactar al Mongol, en un paquetito para el conteo de 3.

Yo en lo personal nunca he sido del todo partidario de mezclar luchas hardcore en funciones dominicales y lo de este Domingo muestra en parte por que. Si bien es cierto que la lucha como lucha hardcore fue buena, una buena parte del público asistente, en especial niños y algunas damas, no lograron adoptar este estilo, pues de hecho unos hasta se mostraron un poco asustados. Durante la lucha hubo cierto silencio, que al final fueron aplausos para los 4 gladiadores que dieron esta exhibición de lucha violenta. Los Ganadores fueron Mortifero y Big Memo, quienes derrotaban a Ciber Payaso y Rey Unicornio, quien fungió como el sorpresa de esta noche.

En la segunda lucha, Gato Fantasma y Slayer boy vencieron a Desafío y Corazón Adicto en una buena exhibición por parte de los 4. Gato vence con una Lanza zacatecana desde la tercera a Desafío quien colgaba de la misma cuerda, para después rematarlo con una De a Caballo.

En la inicial, Mercenario, Solovino y Cuervo vencieron a Angel Espacial, Norteño y Atomo con Samoan Drop del Solovino sobre Angel Espacial.

GALERIA COMPLETA EN SIG ENLACE: !!!! CLICK AQUI !!!!

La lucha de la noche. Belial, terremoto, Impulso, Arez, Oscur0 y Tornado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.