Luchamania Monterrey

Resultados Promociones Kdna – Arena Coliseo Monterrey – Domingo 19 Enero 2014

Promociones Kdena/Mazatan – Domingo 19 de Enero 2014, Arena Coliseo de Monterrey.
Texto y Fotografías: Alfredo Alvarado

Que manera de empezar el año de parte de la Promociones Kdena/Mazatan. Una función muy entretenida, con mucha calidad, buena variedad, en fin, una función muy completa para empezar un año que en el papel pinta muy bien para esta promotoria (muchos de los proyectos de esta promotora, los pueden encontrar en la entrevista de entrega de reconocimiento, como mejor Promoción del  2013, tal como ustedes lo votaron).

La lucha que acaparaba la marquesina (o en este caso, la que se pinto en los pizarrones de afuera) fue una continuación más entre el pique de facciones más calientito que tiene la caravana estelar en estos momentos; los ya favoritos de la afición y de Promociones Kdena, Los Psycho Circus, se enfrentaban a El Consejo, en esta ocasión representado por Silver King, Hijo del Fantasma (quien hacia su primera aparición en Monterrey desde su ingreso a AAA) capitaneados por su líder El Megacampeon, Texano Jr.  Ya en repetidas ocasiones les hemos relatado enfrentamientos entre estas 2 facciones;  la cosa no cambia mucho de las ocasiones anteriores.  Previo a la lucha se le hizo un reconocimiento, además de una colecta en apoyo al ex luchador exótico, Rudy Reyna, quien fue aplaudido y ovacionado; luego de este breve reconocimiento, los del Consejo se avivaron y se fueron sobre Los Psycho tomando así la ventaja en el combate. La primera caída básicamente fueron rudezas, muy al estilo de los luchadores de Clase Mundial llevándose asi la primer caída rindiendo por conteo de 3 al capitán de los Psycho, en esta ocasión Psycho Clown, que quedo maltrecho a base de riatazos por parte del Heredero de Juan Conrado. Misma historia de inicio en la segunda, iniciaban dominando los rudazos, hasta que la tercer generación de payasos reaccionaba, logrando prender al público quienes en todo momento los apoyaron; los cartones se emparejaban, luego de que el Texano era proyectado sobre una de las rejillas de la pasarela mientras que el Hijo del Fantasma sufría cuando el peso de Murder Clown le caía encima. La tercera ya no fue tanto desorden, Los Payasos empezaron a sacar varias domingueras luciéndose arriba del ring, al grado de llevarse la lucha; luego de que los 3 miembros de El Consejo quedaran en la lona, para después recibir la plancha de Murder Clown, y así sumar una victoria más para Los Psycho Circus.  Como les mencionaba, no hubo mucha novedad o variedad en este combate.

Donde si hubo mucho que ver y aplaudir fue en el turno semifinal. Desde ahorita vayan apuntando la lucha en la lista para una de las mejores del año; digo yo se que va empezando, y pueden haber muchas de mejor calidad (esperemos) pero la verdad esta se mereció todos y cada uno de los aplausos y los billetes que les dieron (con decirles que hasta dólares les aventaron). Es cierto, como muchos aficionados comentaron, los gladiadores de este combate nos pudieron dar un poco más de variedad en las llaves; pero aun y con eso, la lucha fue de muy nivel y muy ritmo. Cuatro veteranos se enfrentaron por la copa Lugman; Silver Star y Charles Lucero eran 2 de los participantes de este combate; ellos fueron los primeros eliminados luego de que el referee les contara los 3 segundos a ambos cuando estos cuando ambos quedaron con los hombros en la lona. Quedaron sobre el ring, Panthro y Slver Star, sacando la mejor parte el último de los Thundercats rindiendo al Príncipe de la Buena Lucha con un Cristo Negro en una magnifica lucha 100% técnica. Felicidades a los 4.

Como anécdota, aprovechamos la ocasión para mostrarle al maestro Charles Lucero la nota que les compartimos en Luchamania Monterrey la semana pasada, aquella donde en la página Voices of Wrestling colocan el combate entre Charles y Rey Hechicero en el lugar 11 del Top 50 de luchas a nivel mundial. El maestro resulto sorprendido ante esto, y además le cambio un poco el gesto de su cara, eso para que vean, si es algo muy extraño.

Brincare el turno especial momentáneamente para comentar lo que fue el tercer combate de la noche, el cual fue un cuadrangular extremo, por el campeonato de la Orden de Lucha Xtrema. Yo siempre he comentado, que en lo personal no comparto la idea de que se programen luchas hardcore en funciones familiares; no considero sea un producto tan agradable para niños pequeños y esto se dejó ver en el rostro de uno que otro chamaco que se veía asustado. Aunado a eso, la plaza no se presta mucho para el hardcore; en lugares como la Arena Femenil y el Factores, la gente tiene un poco más de libertad para moverse abriendo espacio a la acción o tratando de protegerse de las lámparas y demás, en arenas como la Catedral Regia, esto resulta muy complicado al tener las butacas fijas. Esto como les digo es meramente una opinión personal. Fuera de eso y ya entrando en lo luchistico, Ciber Payaso, Mortífero y Black Soul, resultaron muy buenos y muy peligrosos contendientes para el campeón Galactar. Los 4 gladiadores se brindaron al máximo regalándonos otro muy buen combate, que al final, también fue premiado con billetiza por parte de la raza que se dio cita a la Coliseo. Al final, Galactar retuvo luego de estrellar a Black Soul sobre una tarima con lámparas que se encontraba recargada en el esquinero. El campeonato se lo llevo Galactar, pero el reconocimiento la gente se lo brindo a los 4 gladiadores.

A comentar, que durante la lucha, un aficionado extranjero, subió libremente al cuadrilátero; rápidamente fue bajado del entarimado, pero a la vez muestra la poca seguridad que hay alrededor de ringisde;  cada vez hay mas gente alrededor del  ring.

En otros resultados:

Mongol Chino Jr, Memo Valles y Vaquero Romo, vencieron a Príncipe de Oro, Desafío y Gato Fantasma, luego de que los 3 rudos sorprendieran a los estetas con Powerbombs, cuando estos buscaban Huracaranas al unísono.

Orquidea Negra y Solovino el Hermoso, vencen a Koko Viper y Magistral, cuando Orquídea se lleva a Koko con su Flor Marchita.

GALERÍA COMPLETA EN SIG ENLACE: !dar click aquí!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.