Luchamania Monterrey

Resultados Promociones Kdna – Arena Solidaridad Monterrey – Domingo 23 Jun 2013

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado

Pues este domingo nos dimos cita a la Soli, donde como antesala a lo que será la magna función de aniversario de este 30 de Junio, tuvimos un cartel meramente local encabezado por una interesante lucha estelar.

Hace 15 años, los 2 elementos que tuvimos en esta lucha estelar se encontraban en diferentes circunstancias de su carrera; por un lado Galactar, empezaba a pelear por hacerse de un nombre en la lucha libre, mientras que por otro lado, Silver star ya se encontraba consolidado como uno de las cartas fuertes que tenía en aquel entonces la Sra. Lila Cavazos. En esta ocasión ambos se enfrentarían en un mano a mano por el campeonato medio de la UWA.

Una semana antes ambos luchadores se enfrentaron por el mismo título, esa lucha tuvo como resultado un empate, esto se dio luego de que durante la lucha, el referee Jonathan quedo Knockeado; en ese lapso, el comisionado se trajo a otro referee , El Cubano; para el final de la lucha, los 2 referees se encontraban al pendiente del combate, y al final ambos dieron un fallo diferente, mientras Jonathan daba el fallo a Silver Star quien había rendido a Galactar, el Cubano daba el Fallo para el Delincuente, pues durante la llave Silver se encontraba con espaldas planas. Debido a esta polémica, la comisión decidió quedarse con el título, y ordeno una revancha para esta semana.

Ahora teníamos la lucha de desempate; y esta resulto una lucha buena y digna de una lucha de campeonato. Siempre se aplaudirá cuando 2 gladiadores se entregan de esta forma, respetando el deporte, y respetando lo que una lucha de campeonato debe ser. Totalmente técnica, de puro llaveo y contrallaveo fue esta lucha; siendo lo único “sucio” si se puede decir así, un acto en el que Silver Star, se aventó un tope a la Wagner y Galactar se hizo a un lado dejando que este azotara derecho al suelo. Ambos estuvieron cerca de llevarse el combate, pero al final, la experiencia ayudo a Silver a salir adelante, pues logro sorprender a Galactar cuando este se disponía a ejecutar una llave, derribándolo y amarrándolo rápidamente para una motovirus, con la cual se llevó la lucha. Los aplausos no se hicieron esperar; y los reconocimientos entre ambos tampoco, Silver al final, le ofreció a Galactar una nueva oportunidad, pues después de lo mostrado en esta lucha, merecía otra oportunidad, y vaya que tiene razón.

La función en general ahora fue muy desangelada, luchisticamente hablando; fue hasta esta lucha, la semifinal (la 5ta de la noche) en la que vimos un buen combate, que logro prender prender en general a todos durante toda la lucha. Este combate fue un choque de rudos, en donde El Diluvio II y Mortífero hicieron equipo para enfrentar a Sergio “Vaquero” Romo y Koko Viper. El Vaquero y Diluvio arriba del ring son una garantía en una lucha, para mantener a la raza metida en el combate, y esta fue prueba. La primera caída fue pura rudeza, siendo los que sacaron la ventaja Vaquero y Koko Viper, en la segunda Diluvio y Morti emparejaban, Morti con Huracarana para Romo, y Diluvio con una quebradora en todo lo alto para Koko Viper. La definitiva fue más limpia, y en esta, la mejor parte la sacaron el Comandante y Mortífero, Mortífero saco de combate a Koko con un tope suicida, mientras que arriba definía el comandante rindiendo con lo que en teoría fue una Reynera al Vaquero.

En la especial, Desafío y Dark War vencen por DQ a Norteño y Cometa Azul. Dark War aprovecho que el referee estaba tirado, se quitó la tapa y se la aventó al Norteño, cuando el referee se levanta, decreto la descalificación. Esta lucha en teoría sería una lucha por el campeonato de parejas del Estado, en teoría en posesión de Pewee y Príncipe de Oro, aunque ninguno de los 2 se presentó. Digo en teoría, porque en base a la ausencia a la polémica de la semana pasada, investigamos el estatus de los títulos; a palabras del Comisionado en turno, estos títulos están Vacantes, pues la comisión desconoce como campeones a esta pareja por 2 motivos:
1.- La semana pasada se les programo defensa y uno de los contendientes, Pewee, no se presentó.

2.- La pareja tiene más de 1 año sin defender el título.

OJO, esto fue lo que la comisión nos dijo, queremos dejar muy en claro esto, NO es algo que nosotros escribimos porque si, sino que es lo que nos informaron; aclaramos porque con la polémica que ha iniciado alrededor de esto, no falta el sonso que se enoje con nosotros y diga “Los Pseudoperiodistas de Luchamania dijeron que… Como siempre mal informando” … Entonces aclaramos, esto fue lo que nos dijeron.

Comentario extra, en esta lucha el anunciador, Asencion Ibarra, por ahí llamo Leyenda al Norteño … Ahora si que como dice mi abuela, no por que el Hombre este muerto lo vamos a hacer Santo … Si el Norteño es Leyenda, entonces me doy por vencido y me voy del lado de los que dicen que nuestra lucha ya valio .. Nomás digo.

En la tercera Átomo, Demonio del Caribe y Baby Power vencen a Rey Morgan, Crazzy Demon y Black Cannibal.

En la segunda lucha, con un conteo rápido de Chucho Castillo, Solovino y Destructor vencen a Harry el Sucio y Gabanelli

En la de calentar lona, La Coronela y Rey Espacial vencen a Mercenario y Caballo Dorado con toque de espaldas apoyados de las cuerdas.

Próxima semana, celebramos el aniversario de la Solidaridad con un cartelazo encabezado por un triangular entre LA Park, Dr. Wagner Jr y El Hijo del Santo, además los Traumas, Dr. Cerebro, Cerebro Negro, Arez, Terremoto Negro, Belial, esperamos grandes cosas de la función de la próxima semana.

FOTOGALERIA COMPLETA EN SIG ENLACE :!! DAR CLICK AQUI !!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.