Saturday 20th December 2014,
Luchamanía Monterrey

Resultados WWL – “Dream Matches Tour” – Arena Coliseo Monterrey – Dom 07 Julio 2013

Angel 9 julio, 2013 No hay comentarios

Texto: Alfredo Alvarado
Fotografías: Alfredo Alvarado, Roberto Acosta y Ángel Arredondo

 

7 de Julio del 2013, la empresa Boricua World Wrestling League salía por primera vez de la isla del encanto, con su gira “Dream Matches World Tour” siendo su primer destino,  Monterrey, Nuevo León, México. Como decían las playeras del evento, en  Monterrey se hacía historia, nunca antes se había visto en nuestra ciudad un evento con tanta estrella de renombre nacional e internacional, ni tanto luchador considerado leyenda bajo una misma arena y en una misma función, una función muy llamativa mas por el espectáculo, lo nostálgico que por lo luchistico, pues en caso de algunas leyendas, debido a su edad o condiciones físicas, era difícil esperar un espectáculo de una calidad luchistica excelsa.

Como muestra de lo dicho en el párrafo anterior, tenemos la lucha estelar del evento, donde Monster Pain acompañado de Mistress Glenda, defendería el titulo de la WWL ante Bobby Lashley. Ver a Bobby Lashley sin duda causaba algo de morbo, pues en la WWE este hombre conocido como el Superman Negro mostraba cualidades, sin con esto decir que llegaba a ser una gran figura. Frente a el tenia a un luchador de grandes dimensiones, con el cual batallo para poder hacer su lucha que se basa más en la fuerza.  No fue una lucha nada lucidora pero se puede decir cumplió su cometido, de prender a la raza y mas al final; la lucha termino por Descalificación a favor de Lashley (recordar que por Descalificación no cambia de manos el titulo) luego de que Mistress Glenda entrara y lo fauleara;  el campeón aprovecho esto y ataco al moreno y lo tenia sometido hasta que de vestidores llego el Mesías para ayudar al Moreno dominando junto con este a Pain para después cobrar justicia con propia mano, aplicando un Martinete a la manager del campeón. La semana pasada un martinete fue objeto de Polémica en la ciudad; pues esta semana el Mesías aplico 3, aplicando el tercero al referee “El Vampiro”, dejándolo tendido y celebrando junto con Lashley mientras el publico se les entregaba a ambos.

En el turno semifinal tuvimos un duelo de dinastías legendarias, por un lado, la Dinastía Imperial, Villano III y Villano V enfrentaban a la dinastía Mascaras, formada por Psicodélico Jr y su Tío la Leyenda viviente, Mister Personalidad, Mil Máscaras. La ovación de la noche sin duda fue para el Mil, desde que entro la gente se  le entrego, y ni se diga durante la lucha, mas cuando este ejecuto su característico tope al alimón, y su plancha desde la tercera con la cual definición la Lucha.  Sorpréndete ver a alguien hacer esos movimientos a su edad.

En la lucha especial por así decirlo (ya de a tiro con 12 luchas no se como llamarlas a cada una) Blue Demon Jr. Se enfrento a una verdadera mole humana, en la persona de Big Daddy V. En este encuentro estuvo en juego el campeonato de Pro Wrestling Revolution. El mexicano se las vio negras pues fue dominado en gran parte por el peso del estadounidense; a pesar de eso, el hijo de la leyenda azul logro imponerse cuando derribo a Big Daddy V con una plancha cruzada desde la tercera cuerda para dejar listo al gringo para el conteo de 3 y así retener.

En lo que fue la lucha en relevos australianos, el equipo Mexicano conformado por Súper Parka (en sustitución de la Parka) Cibernético (quien lucho todo el combate con su mascara) e Hijo del Perro Aguayo lograron sobreponerse a las diferencias para vencer a Leon Apolo, El Mesías y Rico Casanova; este último es el Gerente General de la WWL y durante la función tuvo varias apariciones haciendo enojar a la gente. Una de sus apariciones fue antes de esta lucha, cuando subió al ring a informar que por problemas con su pasaporte el boricua Hércules Gomez no pudo asistir a la función, por lo que el equipo  Apolo y Ricky Banderas lucharía en desventaja, lo cual para el gerente no debía ser excusa para no ganar. El Productor de WWL Hugo Savinovich entro al ring y ordeno a Rico que por bocón el completaría la tercia. Pues la completo y fue la victima por la cual cayeron, pues sobre el recayó la derrota luego de que el Perrito le aplicara su lanza zacatecana para el conteo de 3. Rico reclamo a los boricuas los cuales contestaron con un Sidewalk Slam de Apolo y una complacencia del Mesías para el público, aplicando el primer martinte de la noche.

En el cuadrangular de parejas Los Mamitos Mr. E y Sexy B se coronaron como los primeros campeones de parejas de WWL al vencer en cuadrangular a las parejas formadas por Hijo de Kato Kung Lee y Vengador Regio, Heddi Karaoui y Zumbi, además de Eita y Tomahawk quienes se llevaron la lucha ganándose al publico por sus ejecuciones y lances suicidas, además de una serie de ataques en la pasarela que ejecutaron junto el Francés y el Brasileño prendiendo chido a la raza.

En la lucha denominada “Masters of Extreme”, Tommy Dreamer vencio a Sabu. Una lucha que de a tiro si quedo a deber mucho.

En un mano a mano, Axel  “El Nieto del santo “venció al Hijo del Espanto con una De a caballo.

En el duelo de Perras del Mal, la Canadiense Taya Valkyrie e Ivelisse Velez, empataron luego de que se agarraron por toda la pasarela mientras que el referee les contaba los 20 segundos de rigor. Ninguna pudo regresar a tiempo. Los ánimos se caldearon entre estas bellas gladiadoras al grado que Zumbi y Colt Cabana tuvieron que Salir a separarlas.

“Classic” Colt Cabana venció con ayuda de las cuerdas a Hijo de Fishman. Sorprende como desde el inicio del combate el ex integrante de los “Second City Saints” ya tenia apoyo del público que lo coreaba. Al final a pesar de haber ganado con trampa, su picardía hizo que la raza lo agarrara muy bien.

En la primer lucha oficial del cartel de WWL, Los de Laredo, Hombre Sin Miedo, Estelaris y Laredo Kid, vencieron a Rico Rodriguez, Mascara Púrpura y Ninja Jr. Muy pero muy buena lucha la de estos 6 elementos. Fácilmente esta lucha supero a todas as que estuvieron arriba de ella en el cartel.

En el segundo combate, en relevos atómicos Misionero, Mongol Chino Tótem y Perverso cayeron ante Los Legendarios (Memo Valles, Genocida y Iron) y Difunto I.  La lucha de a tiro se la llevo el Genocida; pues la agilidad que muestra para su peso le ayudo a ganarse al publico.

La que normalmente se conoce como la de calentar lona, resulto ser una lucha que le puso la vara muy alta a las del resto del cartel; prácticamente solo la tercer lucha (Laredo vs Llaves y Candados) la pudo alcanzar. En esta lucha La Mafia Extranjera Galactar y Kaientai vencieron a las parejas formadas por los Gemelos Muerte y la pareja de Dralion y Rey Orión. De reconocer y de sentirse orgullosos que los locales fueron los que sacaron la mejor calidad de lucha de toda la función.

La bienvenida de la función, corrió a cargo de Roberto Figueroa quien fungió como anfitrión junto al Señor Hugo Savinovich, Productor de WWL y ex comentarista de WWE.

GALERIA COMPLETA EN SIG ENLACE: !!! DAR CLICK AQUI !!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response