Monday 28th July 2014,
Luchamanía Monterrey

Resultados WWL – “WWL Dream Matches Tour” – Arena Coliseo Monterrey – Dom 08 Sept. 2013

Angel 10 septiembre, 2013 No hay comentarios

Texto y Fotos: Alfredo Alvarado
Arena Coliseo de Monterrey, 08 de Septiembre 2013.

La “World Wrestling League”  llevaba a cabo su cuarto evento en su existencia; y en algo que realmente llama la atención, esta empresa de Puerto Rico, ha escogido México, para que sea la sede de 3 de sus 4 eventos. Algo ven los dirigentes de esta empresa en nuestro país (algo que muchos aficionados y promotores al parecer no ven) que les resulta atractivo para llevar a cabo el desarrollo de su empresa aquí.  Posiblemente algo de lo que ven fue la respuesta y la atmósfera que se vivió en el primer evento en nuestro país (segundo en su existencia) el cual se llevó el pasado mes de Julio en la Coliseo regia; la atmósfera vivida al parecer encanto a los boricuas, quienes inclusive ya mencionan a nuestra ciudad como su casa.

Uno de los momentos más emotivos y que más se guardó en la mente de los dirigentes de WWL y de muchos aficionados fue el momento en que Mil Mascaras entro al cuadrilátero; un momento que le puso la piel chinita a más de uno, y que sin duda tuvo algo que ver con la decisión de que para este evento Mr. Personalidad fuera el atractivo principal y fuera parte de la lucha estelar. Por si la figura de Mil Mascaras no fuera suficientemente atractivo el concepto de esta lucha lo hacía más, pues aquí se vería una guerra de dinastías, por un lado la prestigiosa y respetada dinastía Mascaras, formada por Mr. Personalidad, Psicodélico Jr. y el debut de en Monterrey de El Hijo de Dos Caras, para enfrentar a una de las dinastías rudas más reconocidas de nuestro deporte, La dinastía Reyes; en esta ocasión formada por los hermanos Dinamita, Mascara Año 2000, Universo 2000, complementados por  Cien Caras Jr.  La lucha fue algo corta; como era de imaginarse quien más lucio fue Psicodélico Jr., algo entendible debido a la edad de los otros participantes del combate.  Los primeros en tener cierto dominio fueron los Mascaras, quienes con la agilidad de Psicodélico, la fortaleza del Mil y el ímpetu del debutante dominaron de inicio a sus rivales, quienes después fieles a su costumbre tomarían las riendas del combate con la técnica del montón. Para el final de la lucha los enmascarados retomarían las riendas, solo por un breve momento, el cual suficiente para ver al Sr. Mil Mascaras definir la lucha con su famosa plancha cruzada desde la tercera cuerda, llevándose así la lucha y cerrando la función con broche de oro, con un público que se le entrego en aplausos y admiración.

En el turno semifinal, tuvimos una lucha por el campeonato Mundial de la WWL, en esta ocasión, el gigante Monster Pain, acompañado por su manejadora, la bella Mistress Glenda Lee defendía ante John Morrison, quien hacia su primera presentación en la ciudad como elemento independiente. Por increíble que parezca, esta difícil resulto mucho más complicada para el gigante Boricua, pues ahora tenía un oponente con un estilo completamente diferente, un tanto más complicado de dominar para el gigante. Morrison uso su agilidad y velocidad como armas principales ante el gigante, eso aunado al apoyo del público especialmente las chicas. En los momentos finales del combate, Morrison a pesar de las intervenciones de Mistress Glenda Lee domino al gigante, este dominio lo cegó un poco llevándolo a cometer un grave error, que fue despojar de su máscara al gigante, lo cual provoco que el Yaqui, referee en turno, lo descalificara. Morrison durante el combate tomo el micrófono y se dijo aficionado a la tradición de la lucha Mexicana, dijo respetar la tradición de las máscaras, pero en el caso de Pain, no le respetaba nada, pues este no era mexicano; tal vez con esa idea en mente fue que decidió despojarlo de su tapa. Así Monster Pain  suma otra lucha titular más, en la que retiene sin si quiera ganar algo que deja mal parado al gigante como Campeón.

Antes de esta, tuvimos otra lucha titular, en este turno, el de casa Blue Demon Jr. defendía el título de Pro Wrestling Revolution en un triangular en contra de La Parka y Carlito (Colon). La lucha fue algo lenta, y a decir verdad se quedó algo corta en cuanto a las expectativas; poco lucida esta lucha.  La lucha se la llevo Blue Demon, quien sumo otra defensa más a su título, reteniendo luego de que le saco la rendición a Carlito con una variante de medio Escorpión.

Guerra de tríos en lo que fue la quinta lucha de la noche. En esta lucha se presentaban la legendaria tercia de Los Boricuas, formada por 3 de los más grandes nombres que la lucha de Puerto Rico nos ha dado como lo son, Huracán Castillo,  Miguel Pérez Jr. y Savio Vega eran los elegidos por la directiva de WWL para sacar la casta a nombre del presidente Richard Negrin, quien le trae un coraje bárbaro a los Payasos desde Triplemania. Esta lucha logro prender a la raza, algo tienen los Psycho Circus que cada que pisan Monterrey logran prender a la raza. Durante la lucha intervinieron León Apolo y Hércules Gómez, quienes raptaron a Mini Clown advirtiéndoles a los payasos que si querían verlo los siguieran; Monsther y Murder los persiguieron, dejando a Psycho a merced de los Boricuas quienes aprovecharon su mayoría para así llevarse la lucha.

En lo que fue el triangular de parejas por los campeonatos en Parejas de la WWL, León Apolo y Hércules Gómez lograron imponerse a Los Mamitos (Sexy B y Mr. E) y a los Mexican Powers. Apolo derroto a Mr E con un Rock Bottom, el problema es que durante el conteo, el Mamito logro poner su pie sobre la cuerda, el referee no lo vio y decreto el triunfo para las Torres Boricuas, pero, el que si vio todo esto fue el Gerente General de la Liga el “Borichulo” Rico Casanova quien respeto el fallo, pero dijo que de esa forma no podían cambiar de manos el título. Así que ganan Hércules y Apolo, pero retienen los Mamitos. Al final cuando Rico Casanova declaraba que los mamitos retenían, Ivelisse Vélez le llego por la espalda y lo medio encuero dejándolo en ropa interior (muy ridícula ropa interior).

En lo que la lucha denominada “Masters of Extreme” en un muy buen combate, Damián 666 con ayuda de Bestia 666 venció a Chessman. El asesino de la luz roja dominaba a la bestia del apocalipsis pero fue sorprendida por Bestia quien le llego por la espalda para después junto con su padre aplicar un suplex a Chessman sobre una mesa y así acreditar el triunfo para el de Tijuana.

En un Lumberjack match, “La wera loca” Taya Valkyrie venció a “The Huntress” Ivelisse Vélez luego de que la boricua fuera distraída por Rico Casanova, lo cual aprovecho la canadiense para llevársela con toque de espaldas. Los Leñadores fueron por un lado, apoyando a Ivelisse, Zumbi, Heddi Karaoui y Canek Jr, mientras que apoyando a la Princesa de los Perros del Mal estuvieron Laredo Kid, Súper Laredo y Regio Vengador Radioactivo. Estas tercias formaron la primera lucha, la cual fue ganada por los extranjeros y Canek. El Vengador intento un 450 pero el brasileño lo esquivo, para después atacarlo con una patada con tornillo y así llevarse la lucha inicial.

El anfitrión del evento fue Mr. Atangana Hugo Savinovich.

GALERÍA COMPLETA EN SIGUIENTE ENLACE: !!! DAR CLICK AQUI!!!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response